al Sur de un horizonte

Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

2020 Post

Todo sobre el Pacto Ribbentrop-Mólotov. Las firmas del inicio de la II Guerra Mundial   20 agosto 2020

Este artículo recopila más de 100 imágenes de documentos, mapas y testimonios gráficos de los Tratados y sus Protocolos secretos firmados por nazis y soviéticos en los años 1939-41. Los dos primeros de estos Acuerdos precipitaron el inicio de la II Guerra Mundial. Hoy se cumple un año de la exhibición por primera vez del Protocolo secretoincluido en el Tratado de No Agresión germano-soviético de 1939, más conocido como el Pacto Ribbentrop-Mólotov. Los documentos originales en ruso y alemán de este Protocolo adicional firmado por nazis y soviéticos se expusieron por primera vez al público en Moscú el 20 de agosto de 2019 tras permanecer ocultos durante 80 años.

RUSIA un mito creado por Moscovia   8 mayo 2020

Los zares de lo que hoy conocemos como ‘Rusia’ eran conscientes de las limitaciones que suponía no tener un noble pasado con el que cimentar una nación y menos aún un gran imperio. Para lograrlo necesitaban embellecer y dilatar su oscura y limitada historia usurpando la de otros.

Al proclamarse heredero de la Rus y de su gran patrimonio espiritual y cultural, el primer zar Iván IV creaba la mitología que sustenta los falsos orígenes del Imperio ruso, y para empezar, lo mejor para Moscovia era apropiarse del término ‘Rus’ para justificar ante Europa unos lazos inexistentes y ocultar así su obligada hermandad asiática impuesta por los mongoles de la Horda de Oro.

A %d blogueros les gusta esto: