al Sur de un horizonte

Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

CRIMEA. De Sevastopol a Feodosia

20/2/2012

  • Última actualización 9/1/2015
  • Enlace al álbum de Crimea en facebook

De Sevastopol a Feodosia 2006 – 2013

Sólo los grandes escritores saben condensar y transmitir  tantas sensaciones con tan pocas palabras.

Feodor Dostoyevsky  escribió:

 Hay esquinas en el mundo que son muy hermosas y al visitarlas producen un sentimiento de alegría, haciéndonos sentir llenos de vida.

Cada persona que ha visitado Crimea trae a su memoria  su pasado y una luz de tristeza y nostalgia evoca recuerdos de la niñez con la esperanza de visitar su tierra serena otra vez.”

Novyi Svet

Fue en 2006 cuando visité Crimea por primera vez. Una serie de circunstancias hizo posible que un destino lejano e incierto llamase a mi puerta. No pasa ninguna ocasión desde entonces en la que no agradezca mi decisión de acudir a aquella llamada.

 Para mí ahora es fácil pensar en Crimea, pero hace cinco años imaginaba un lugar perdido, misterioso e inhóspito y hasta cierto punto inseguro. Hablar de Crimea era pensar en tártaros, y a partir de ahí …la imaginación es libre. El impacto fue tal, que un año más tarde decidí volver con la idea de conocer todas las maravillas de su costa sur.

 Hoy día, cuatro años después, concurren circunstancias parecidas, por lo que en breve si todo va bien volveré una vez más para sentir de nuevo aquellas sensaciones ya casi perdidas, diluidas por el tiempo y por la cultura que me ha tocado vivir.

 Novyi Svet es uno de aquellos sitios en Crimea donde uno toma conciencia de sí mismo. Pienso en sus calles y veo mi silueta de chaval  jugando en la playa de Punta Umbría en una época en la que el pan llegaba a casa a lomos de caballo a través de calles de arena. La época en la que el tiempo no contaba y los días eran eternamente iguales.   Así es casi todo en Crimea.

Selección de imágenes de Crimea

tomadas a lo largo de siete años

.

Enlace al álbum de Crimea en facebook:

Páginas, en las que aporto algunos datos de interés  sobre este singular destino:

Páginas y entradas de este blog sobre Crimea

Secciones

  1. Historia
  2. Mapas
  3. Paisajes
  4. Lugares I
  5. Lugares II
  6. Rutas I
  7. Rutas II

Imagen del Archivo -kmz- para Google Earth con  información sobre Crimea.

CRIMEA en Google Earth

Enlace a Google maps con mis datos sobre CRIMEA

Mis imágenes de Crimea en

OneDrive (SkyDrive)

logo skydrive y blog 2

Marca la imagen

.

Pinterest

logo blog Pinterest 800px

Marca la imagen

.

Licencia Creative Commons
Los artículos creados por el propietario de este blog están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
basada en la obra de https://alsurdeunhorizonte.com/.
Los artículos, textos traducidos y materiales de otros autores deberán utilizarse siguiendo la licencia del autor original

.

 

2 comentarios sobre “CRIMEA. De Sevastopol a Feodosia

  1. Gracias Pedro.
    Me quedaré con todas las felicitaciones porque por ahora soy el único que escribe en este blog. 😉
    Es fácil hablar de Crimea. Para mí, una tierra mágica a la que voy siempre que puedo. Ahora atraviesa un futuro incierto y espero que todo vuelva pronto a la forzada normalidad que siempre la ha caracterizado.

    Me gusta

  2. Me gusta mucho la informacion que ustedes nos facilitan atravéz de este medio que por cierto es bellisimo los felicitos a todos los que han participado en ello

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: