Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

KIEV. Viktoria Shynkarenko: “Sámaya Krashívaya Gimnastka”.

 .

Publicado  27-abril-2012  

La más bella de las gimnastas

Actualizado  27-octubre-2012  

Campeonato Nacional de Ucrania de Escuelas Deportivas.  18-22 de Octubre

.

 Facebook:  Viktoria Shinkarenko (Виктория Шинкаренко)

.

27-abril-2012

La más bella de las gimnastas.

Ayer estuve en las oficinas de Nicolay Shynkarenko, el jefe de Kira. Hombre locuaz y explayado. Nos entendemos en un inglés limitado y divertido como su carácter. Al poco de entrar en conversación salió corriendo a su despacho y volvió con una revista ucraniana de gimnasia rítmica. Rápidamente la abre por las páginas centrales y me enseña con orgullo los avances y logros de su hija Viktoria.

El artículo en cuestión habla de las gimnastas más elegantes y atractivas del panorama actual de la gimnasia rítmica a nivel mundial. Su hija aparece como la más votada y por tanto en primer lugar de la lista de elegidas, con el título de “Самая красивая гимнастка” Sámaya Krasívaya Gimnastka. La más bella gimnasta.

.

.

Enlace al artículo →  r-gymnastics.com/samye-krasivye-gimnastki-2012

/Las gimnastas más bellas 2012

 Pero los logros de Viktoria no empiezan ni acaban aquí…

.

Toda una vida dedicada a la gimnasia rítmica

Viktoria ya destacaba allá por el 2006 con tan solo 11 años. Al año siguiente, cuando la conocí, ya formaba parte del equipo nacional de Ucrania en una categoría superior a la suya, la de juveniles y actualmente está pendiente de una plaza para los JJ.OO. de Londres 2012 representando a Ucrania como integrante de la selección absoluta con tan solo 16 años. La lista de clasificadas para las Olimpiadas se sabrá la semana que viene.

.

Una etapa incierta

Fue un tiempo de cierta incertidumbre el que tuvo que soportar al empezar a crecer de manera significativa. Lo que toda mujer desea para su silueta, a Viktoria le podía suponer un contratiempo. A partir de los 13 años, la gimnasta de  piernas interminables, se enfrentaba a un nuevo reto. Los entrenadores empezaban a plantearse su hipotética progresión argumentando que la implacable ley de la gravedad empezaba a a no jugar a su favor, y que si seguía con esa progresión, pronto alcanzaría una estatura inusual en este deporte. De todos es sabido que un centro de gravedad más bajo es fundamental para este tipo de disciplina.

Solo la férrea voluntad de Viktoria en los entrenamientos con la inestimable ayuda de sus magníficos entrenadores y la convicción personal de la gimnasta logró reafirmar con  sus resultados ante propios y extraños de este deporte, sus excepcionales cualidades, asegurándose la  continuidad en el equipo nacional demostrando una sincronía  y elegancia fuera de lo común para su estatura.

.

Un padre abnegado

Nikolay ha estado pendiente de su hija en todo momento, animándola desde sus primeros días, acompañándola en competiciones por todo el país desde que comenzó a temprana edad.  No repara en sacrificar su tiempo para dedicarlo a su querida hija, y en la actualidad la sigue fielmente en la distancia desde que empezó a viajar por todo el mundo con la selección de Ucrania en competiciones, eventos culturales y giras de exhibición. Un padre que ha sabido distinguir en todo momento la delgada línea que separa en la alta competición la ilusión de la obsesión. Un padre que ha sabido entender que los fuertes vínculos que le unen a su hija más allá de lo familiar no deben convertirse en asfixiantes ataduras. Que todos necesitamos un espacio  propio en el el que movernos libremente y que Victoria no es ni será una excepción.

.

.

 .

.

Grand Prix de Moscú   Febrero de 2011

.

.

 .

.

Recuerdo que llevé a Viktoria como recuerdo de España una divertida camiseta taurina. Por supuesto la talla más pequeña que encontré. Y aun así le quedaba un poco grande. Y es que su físico como se ve en las imágenes es extremadamente estilizado desde muy pequeña.

.

Con 12 años recién cumplidos, Viktoria con una amiga y yo en Kiev

10 diciembre 2007

Desde aquí, desear a Viktoria toda la suerte para poder conseguir la clasificación, y que su nombre sea una premonición del futuro que espera a esta simpática y extraordinaria atleta.

.

.

Enlace al artículo →  r-gymnastics.com/samye-krasivye-gimnastki-2012

.


.

Actualizado  27-octubre-2012

.

Jugando con las palabras: “Victoria de Viktoria” en el Campeonato Nacional de Ucrania de Escuelas Deportivas que tuvo lugar en Sumy del 18 al 22 de Octubre. 

.

Aunque al final, no asisitió a los JJ.OO. de Londres, la consecución de este reciente título en Sumy, ha hecho que Viktoria vaya consolidando –aún más si cabe– su puesto dentro de la Selección Nacional de Ucrania. 

El hecho de no ser convocada para Londres 2012 no ha jugado en su contra. No sería la primera ni la última vez que una atleta de esta disciplina viese perjudicada su trayectoria deportiva debido a una anticipada o precipitada participación, con un –posible– resultado final limitado por su corta edad –16 años– en un evento de talla mundial como son los JJ.OO.

.

Versión traducida de la noticia   http://topgorod.com

 

.

.

Si quieres saber más de esta excepcional gimnasta puedes visitar sus páginas

Perfil Público de Viktoria Shinkarenko en Facebook

.

Página Pública de Viktoria Shinkarenko en  Facebook

.

.

Más imágenes deportivas de Viktoria

.

.

– – –

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s