Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

CHERNOBYL – 30 años después

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  ©Alexander Kupny

 

Esta semana se cumplen 30 años del mayor desastre civil de la historia provocado por el ser humano por lo que he actualizado la página dedicada al mejor y más extenso blog sobre el desastre de Chernobyl traducido a 14 idiomas así como el listado de documentales realizados sobre la tragedia:

ЧОРНОБИЛЬ – Елена Филатова

CHERNOBYL – Elena Filatova

 

.

Introducción a los relatos publicados por   Elena Filatova

Me llamo Elena. Dirijo esta web y no tengo nada que vender. Lo único que tengo es mi motocicleta y la absoluta libertad de ir donde quiera que la curiosidad y la endiablada velocidad me lleven. Esta página web es mantenida por su autora, pero en ocasiones, cuando el tráfico en internet es elevado la página puede caerse y no estar disponible temporalmente.

En Moto

He montado en moto toda mi vida, y durante este tiempo he tenido varias motocicletas. Mi búsqueda de la moto perfecta finalizó con una gran Ninja, de 147 HP y un sonido que impresiona. Es rápida como una bala y cómoda para viajes largos.

Viajo mucho y uno de mis destinos favoritos nos conduce al norte de Kiev, hacia la llamada “zona muerta” de Chernóbil, la cual se encuentra a 130km de mi propia casa. ¿Por qué es mi favorita? Porque puedes recorrer largas distancias por carreteras desiertas.

Todos los que vivían allí se fueron y ahora la naturaleza se mantiene en todo su esplendor. Puedes ver bosques y lagos preciosos.

Algunos lugares, donde las carreteras no fueron transitadas por camiones pesados o vehículos militares, presentan el mismo estado que hace veinte años (a excepción de ocasionales brotes de hierba o algún árbol que encontrase una grieta en el asfalto para abrirse camino). El tiempo parece no estropear las carreteras, así que quizá se conserven en buen estado hasta que vuelvan a abrirse al tráfico de nuevo…dentro de unos cuantos siglos.

.

Nota de la autora:

 “Los materiales de este sitio se pueden imprimir, copiar y traducir o utilizar para cualquier propósito, sin derechos reservados. Mi objetivo es mostrar estas páginas a tantas personas como sea posible.”
 Elena Filatova

.

Logo Ir a la pagina

 
chernobyl 30 añosSarcófago para ser instalado en 2017 

 

 

Documentales sobre Chernobyl

Arriba a la izquierda está el listado desplegable

 

CHERNOBYL Infografia

Infografía de Chernobyl     ©Francisco Solorio. LA TERCERA

 

Otras lecturas interesantes sobre Chernobyl :

Los vecinos fantasmas de Chernobyl

El 26 de abril se cumplen 30 años de la explosión de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Desde entonces está prohibido habitar las ciudades y pueblos afectados por la radiación. Sin embargo, unas docenas de personas regresaron a sus casas, donde viven de forma casi fantasmal.

 

Madera letal: la radiación de Chernobyl se esparce con la tala ilegal

La zona de aislamiento, como también se la conoce, es un círculo aproximado de 29 kilómetros de radio rodeado de alambre de púa. El acceso es estrictamente controlado, así que las delegaciones y visitas guiadas suelen recorrer sólo las rutas preestablecidas. Pero según Stop Corruption, fuera de esas zonas frecuentadas por los turistas y con el pretexto de cortar los árboles dañados por incendios se están talando grandes cantidades de pinos sanos para ser vendidos en Ucrania y Rumania, desde donde luego la madera es revendida al resto de Europa.

 

 

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s