Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

KIEV -EURO-2012- Av. Khreshchatik

A una semana del comienzo de la Erocopa de fútbol, Kiev acelera los preparativos para recibir a los aficionados.

Timer Euro-2012

Maidan Nezalezhnosti

En la plaza Maidan Nezalezhosti se construye un mega-escenario para recibir conciertos y eventos diarios de todo tipo y la calle principal de la ciudad, la av. Khreschatik se ha cerrado al tráfico durante los días que dura la competición para el uso y deleite de los miles de aficionados y seguidores que poco a poco van acudiendo a la ciudad.

Maidan Nezalezhnosti

En la avenida ya se empiezan a ver los primeros turistas. Me he cruzado esta vez con familias de indios y japoneses. ¿Porqué será que son los primeros en llegar y los últimos en irse?. …Imagino que el tema económico tiene mucho que ver con esto, y no faltan los primeros repartidores de propaganda anunciando tal o cual restaurante, discoteca o excursiones. En esta ocasión dos chicas con el traje nacional del país repartiendo propaganda de un restaurante tártaro.  …Entonces no es mejor vestir de tártaras?. Bien, el tema de marketing y el negocio enfocado al turista está a años-luz de otros países y sería motivo para un extenso artículo, sobre todo lo relacionado con bares y restaurantes. No les vendría nada mal ir a España o Francia a recibir un master en esta materia. Sigo pensabdo que un bar o restaurante funcionando con la agilidad, eficiencia y profesionalidad española sería un negocio seguro en Kiev. Otro tema es el de los permisos necesarios para abrir el negocio. Todo un oscuro laberinto por delante para quien se anime con esta idea.  Como ejemplo basta mencionar que Kiev no dispone a día de hoy de una Oficina de Información Turística

Repartiendo propaganda

Y claro, …no hay evento deportivo sin mascotas:

La publicidad de Carlsberg dice que  “posiblemente es la mejor cerveza del mundo”. Como toda publicidad es discutible, pero de lo que no hay duda es que Carlsberg va a ser la cerveza más bebida en Kiev durante la euro-2012, ya que en la av. Khreshatik están montando  tiradores de cerveza de esta marca en pequeñas tiendas alineadas a lo largo de los márgenes de la avenida.

 

Av. Khreshatik – Cerveza Carlsberg

 

La omnipresente Coca-Cola

Imagino que a lo largo de la semana muchos más minibares como estos irán apareciendo como setas en los alrededores. Tendré ocasión de comprobarlo a mi vuelta de Crimea un día después del comienzo de la competición.  Es una pena no poder estar en Kiev el día 8 y disfrutar del espectáculo de la ceremonia de inauguración, que aun siendo en Varsovia, Kiev con sus preparativos promete una jornada igual de espectacular, como ya hizo el pasado 19 de mayo en el llamdo “Día de Europa”

Maidan Nezalezhnosti. 19 de mayo -Día de Europa-

Imágenes de la Av. Khreshatik el 1 de junio:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s