Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

KIEV. Euro-2012. Fan Zone

Fan Zone. Entradas con controles de seguridad

De regreso de Crimea esa misma mañana, solo con el tiempo de deshacer las maletas y poco más, fui a conocer la Fan Zone de la la Eurocopa situada en la av. Khreshchatik, la calle principal de Kiev. Las últimas fotos con los preparativos las tomé antes de la partida a Crimea la semana anterior, pero no había tenido la oportunidad de verla en funcionamiento.

Holanda-Dinamarca

La avenida se encuentra como ya dije, cortada al tráfico durante todo el campeonato. El perímetro está acordonado y las entradas al recinto se encuentran controladas por motivos de seguridad. La avenida al completo y en toda su longitud forma la Fan Zone, Como se ve en la imágen, enormes pantallas retransmiten los partidos en directo, mientras la gente pasea a lo largo de la avenida o le da por beber a lo ancho de la misma, pues las casetas de bebidas y comidas están situadas en los márgenes de las aceras.

La embajada sueca

Suecia es una de las selecciones que juega en Kiev, así que se han organizado para formar su propio territorio dentro de la zona de Ocio.

Con el tiempo tan soleado que hizo durante la estancia en Crimea, volví con el moreno subido, así que si antes era dificil pasar inadvertido como extranjero, ahora ya es del todo imposible.

Moreno de Crimea

Los quince minutos del descanso fue el tiempo justo que estuvo lloviendo en uno de los típicos chaparrones de verano de Kiev. Tal y como llegan, se van, dejando tras de sí un cielo totalmente limpio. La gente reacia a abandonar sus lugares delante de la pantalla, al final tuvieron que salir corriendo en busca de refugio. los de Carlsberg encantados, pues como todo; …ya que estamos aquí, …venga una cervecita.

Chaparrón durante el descanso

Hasta las cabinas no recordaban tanto público desde la invención de la telefonía móvil.

Las cabinas vuelven a estar de moda

Pero como decía, fue empezar el segundo tiempo del Holanda- Dinamarca y dejar de llover. Hasta la lluvia parecía seguir un guión organizado.

Carlsber

Los de Carlsberg por todos lados. …No me extraña que al final, el partido lo ganase Dinamarca.

Holanda-Dinamarca

Plaza Maidan. Más pantallas

Como en todos los grandes eventos, siempre hay una zona VIP. En este caso en la plaza Maidan. La entrada más económica a la zona es de 600 Grivnias, unos 60 €.  Hace tiempo a la gente que acudían a estos lugares, en lugar de VIP se le llamaba Snob. Más o menos se trata del mismo cuento:  Pagar por diferenciarse de los demás. lo paradójico es que una de las cosas que sí les suele diferenciar de los demás es no saber ni entender del tema que están presenciando.  Y es que desde que se inventaron las marcas, existen los “marcados” y los que no, y hoy día la sociedad en Kiev, es muy dada a este tipo de diferenciaciones.

Zona Vip bajo la esfera (balón) blanca.

El siguiente partido era Alemania-Portugal, y como no, los portugueses con su sangre latina empezaban a calentar el encuentro.

Alemania-Portugal

.

Muchas más imágenes   →  Fan Zone

.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s