UCRANIA – SUECIA
El retorno de una leyenda: Andriy Shevchenko

Ayer fue una noche memorable. Cómo poder explicar lo que se vivió en la av. Khreshatik cuando Andrei Shevchenho, el «Raúl Ucraniano» volvió una vez más a resurgir de sus cenizas y confirmar de nuevo el dicho de que, «el que tuvo, retuvo», para pesadilla de unos suecos que se las prometían felices a mediados del partido.
«Sheva», como es conocido en Ucrania volvió a ser leyenda viva del deporte ucraniano a sus casi 36 años, regalando a sus paisanos una victoria que se intuía difícil. No en vano actualmente es el tercer mayor anotador en competiciones europeas detrás de Raúl e Inzaghi.
El estadio Oímpico de Kiev y la Fan Zone de la av. Khresahtik se vino abajo con la llegada del segundo gol de Sheva. Decenas de miles de personas gritando al unísono el nombre de su ejemplar jugador y de la nación que los une de tal manera que solo el deporte y este tipo de eventos logran hacer.



Todo empezó unas horas antes al acabar en empate el partido Inglaterra-Francia. Los aficionados apagaban el televisor de sus casa y hoteles y poco a poco iban hacia el estadio y a la Fan Zone de la avenida principal de Kiev que ya se encontraba animada con los que preferían ver los dos partidos en la calle.


Curiosamente la primera equipación de Ucrania y Suecia son casi idénticas en el color y reparto de los tonos amarillo y azul, por lo que a cierta distancia era dificil diferenciarlos.

En este caso está más claro:

En Maidán, el comienzo de la Fan Zone se encuentra una de las 4 mega-pantallas de visionado:

Acceso a los subterráneos de la avenida. Bien, está claro que solo por decir que no… le hice la foto. Lo que no está tan claro es lo que hacía con su otra mano, aunque intuyo que no me pedía permiso para hacer pis.



También los holandeses andaban por ahí ya repuestos de su derrota con Dinamarca:
Otros animaban la Fan Zone a su manera:
En resumen, una tarde divertida como antesala de una noche memorable.
.