Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

KIEV. Eurocopa 2012. Estadio Olímpico

 Nuevas fotos del Estadio. Junio 2012:

.

KIEV. A una semana de estar más cerca de Europa

Kiev se vuelca con la Euro 2012

A falta de una semana para que comience la Euro-2012, Kiev se vuelca con este evento. Avenidas, transportes, carteles, escaparates, cadenas de televisión, programas especiales…  Todo hace no poder olvidar que pronto Kiev, como otras ciudades de Ucrania se asomará a Europa y al resto del mundo con una carta de presentación única debido al foco de atención que genera este deporte.

La imagen, tomada hace un par de días en un escaparate que encontré en una céntrica avenida, refleja las dos primeras posiciones alcanzadas por España y Alemania en el pasado Europeo, y como alegoría, la selección de Ucrania a la caza del título.

Espero como otros muchos, que independientemente del tema deportivo, esta Eurocopa sirva para seguir acercando a Ucrania al terreno europeo y de una vez pueda sacudirse la omnipresente influencia de su “hermano mayor”.

La sombra del Kremlin es siempre muy alargada. Esperemos que los focos del Estadio Olímpico de Kiev logren disolver este velo de oscuridad más allá de la Final; la noche del  30 de Junio.

 

El 9 de Octubre de 2011 se inauguró el estadio Olimpiyskiy de Kiev, donde se jugará la próxima final de la Eurocopa  2012. Exhibición pirotécnica y actuación de Shakira para celebrarlo con algunos ingredientes extradeportivos añadidos: los inevitables abucheos al presidente de la nación Viktor Yanukovich, las protestas del ya conocido grupo de feministas por hacerlo siempre semidesnudas  y hasta un pequeño incendio en el voladizo con desalojo incluido sin daños importantes.
Tres  años de obras después, el estadio olímpico de Kiev está preparado para acoger a las selecciones de fútbol de la UEFA Euro 2012. Cuenta con 68.000 localidades sentadas y dos pantallas gigantes, además de todo tipo de servicios y un centro de prensa para 1.500 profesionales.  La final en el Olimpiyskiy de Kiev será el 1 de julio de 2012.
La reconstrucción actual desde el comienzo fue una tarea difícil para los proyectores y contratistas. Alrededor del estadio estaban ubicados muchos edificios, por lo que faltaba espacio para las maniobras de construcción. Así se puede decir que el Estadio Olímpico de Kiev fue levantado desde cero tomando como base el esqueleto existente. Después de la modificación, el estadio luce una fachada de cristal y todas instalaciones electrónicas necesarias para un estadio moderno así como un techo de membrana que cubre el 100% de las localidades. Situado en el centro de la ciudad será fácilmente accesible a los aficionados.   …Sigue leyendo
 NSK Olimpiyskiy
Usa los comandos de Google Maps 

Secuencia de la remodelación

 

Cámara web Kyiv - Europa, Ucrania, Kiev

Kiev webcam

Imágenes del estadio en directo

.

as.com

Calendario   © as.com

Para ver la historia  del estadio, imágenes y vídeos de la construcción, medios de transporte y otros enlaces  → sigue leyendo
.

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s