Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

UCRANIA. Visados

Kyiv, 25 de Enero. (UKRINFORM).

Ucrania ha cumplido aproximadamente 80-85 % del trabajo de elaboración de las leyes necesaria para la anulación por la Unión Europea del régimen de visado para los ciudadanos ucranianos. Sobre esto han informado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

“Actualmente, nosotros hemos cumplido aproximadamente 80-85 % del trabajo de elaboración de las leyes necesaria para la anulación por la UE del régimen de visado para los ciudadanos ucranianos”, – se dice en el comentario del departamento de política exterior acerca del curso de la realización del Plan de acciones para  la liberalización del régimen de visado con la UE.

En realidad, como han notado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, se queda acabar el trabajo de algunas preguntas claves. En particular, la parte ucraniana debe regular desde el punto de vista de la legislación la introducción de los documentos biométricos para la salida al extranjero, ajustar en el campo jurídico la coordinación de la actividad anticorrupta en Ucrania y crear la base jurídica para la lucha contra la discriminación en el país.

Según UKRINFORM, la introducción del régimen sin visado con la UE es una de tres tareas más actuales en el contexto de la integración europea de Ucrania con la conclusión del acuerdo de la asociación y la creación de la zona de comercio libre con la Unión Europea.

En la esfera de la anulación del régimen de visado de la UE Kyiv trabaja en la base del Plan de acciones de la liberalización del régimen de visado recibido en noviembre del año pasado.

El documento contiene la lista de los criterios concretos de la UE por cuatro bloques: la seguridad de los documentos; la resistencia de la migración ilegal, incluso la readmisión; el mantenimiento del orden público y la seguridad; el mantenimiento de los derechos básicos y libertades de la persona.

Ir al artículo  →  UKRINFORM

LOGO EUROPA-UCRANIA

La Unión Europea planifica rubricar lo más pronto posible el Acuerdo de Asociación con Ucrania  

KYIV, 27 de enero (UKRINFORM).

En la Unión Europa esperan preparar lo más pronto posible la preparación a la rúbrica del Acuerdo de asociación con Ucrania.

Lo ha declarado en el comentario al corresponsal de UKRINFORM en Bruselas la speaker de la altarepresentante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Maja Kocijancic.

“La preparación a la rúbrica del Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, incluyendo la zona de libre comercio profundizada y global es nuestra prioridad para la perspectiva a corto plazo. Según se destaca en la declaración de la cumbre UE – Ucrania de diciembre del 2011, continuaremos este proceso  lo más pronto posible”, – ha dicho la speaker de la comisaria europea Catherine Ashton.

Al mismo tiempo, la representante de la Unión para Asuntos Exterioresha acentuado la atención en la importancia de la comprensión de que el trabajo técnico del Acuerdo es el proceso difícil. “Actualmente los juristas estudian el texto del Acuerdo de asociación que tiene  más de mil páginas”, – ha explicado Maja Kocijancic.

Según comunicó la agencia, Ucrania y la UE comenzaron las conversaciones respecto al Acuerdo de asociación, incluyendo la zona de libre, en el 2007. El 19 de diciembre en la cumbre Ucrania – UE  en Kyiv fue anunciada la finalización del proceso de conversaciones. Después del cumplimiento del procedimiento técnico para la rúbrica (trabajo jurídico y lingüístico, coordinación de la autenticidad  del texto del Acuerdo comenzarán los procesos políticos para su firma y la ratificación siguiente en los parlamentos nacionales de los países-miembros de la UE y la Verjovna Rada de Ucrania.

Ir al artículo  →  UKRINFORM

.

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s