Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

De visita en Kiev

Por fin le hice frente al temido invierno de estas latitudes y me decidí a visitar de nuevo la maravillosa ciudad de  Kiev  y mi círculo de  amigos que con el tiempo y sucesivas visitas va aumentando.

En cuanto a lo del invierno, nada que ver con el del año pasado, que por estas fechas se desplomaba en ocasiones hasta los -27º.

Por ahora mas bien esto es como mi querido y suave invierno de Andalucía. Todos los dias en torno a +4º y -2º, y hoy por fin despues de una semana desde que llegué ha nevado, lo cual se agradece, pues viste de un tono mas claro a la ciudad.

Por aqui dicen que por encima de las nubes existe una cosa redonda y amarilla a la que llaman “Sol”. Pero por ahora sigue siendo para algunos una leyenda y para otros  como yo, dogma de fe. Lo curioso es que da igual que sean las nueve de la mañana, como las doce, o las tres de la tarde. Esto es como vivir dentro de una enorme fotografía, en la que nada cambia, Ni el tono de la neblina, ni la intensidad de la luz.

 

Memorial II Guerra Mundial

Memorial II Guerra Mundial

 

Esto me hace valorar la suerte que tengo en poder vivir en la zona de Europa que por segundo año consecutivo, segun Instituto de Meteorología, tiene el máximo de horas de sol al año.

Por otro lado para alguien como yo, romper con esa rutina es en parte sugerente, y nada mejor que una vacaciones en un sitio tan diferente para desconectar de todo.

…Pero sigo sin poder experimentar qué se siente intentando vivir con una media de -18º, aunque bien pensado, …tampoco me importa demasiado.

 Todo tiene su lado bueno

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s