La Operación Militar Especial «Kiev en 3 días» cumplió ayer 1.421, superando la semana pasada los 1.416 días de la «Gran Guerra Patria» [1941-1945] de alemanes y soviéticos.

La invasión rusa de Ucrania dura ya más días que la «Gran Guerra Patria» Alemania-URSS
En todo este tiempo de intentar apoderarse en 3 días de Kiev, Rusia ha perdido:
- + de 1.200.000 soldados
- + de 11.000 tanques
- + de 36.000 sistemas de artillería
- + de 1.200 sistemas de defensa aérea
- + de 400 aviones
- + de 300 helicópteros
- 28 barcos
- + de 74.000 vehículos de combustible
- casi 24.000 vehículos de transporte militar
- + de 1.600 lanzacohetes
- + de 107.000 drones derribados/neutralizados
- + de 4.000 misiles derribados/neutralizados
- 2 submarinos
- + de 4.000 equipamentos militares especiales.
En la anterior guerra de la URSS en Afganistán [1979-1989] de la que tuvo que retirarse anunciando el preludio de su colapso, las pérdidas de tropas soviéticas fueron de 15.000 soldados muertos y 50.000 heridos en 10 años de ocupación.
Si esta cifra de 65.000 bajas soviéticas en 10 años la enfrentamos a las 30.000 bajas rusas mensuales en la actual invasión de Ucrania, el resultado es estremecedor. Cada 2 meses de invasión en Ucrania se alcanza la cifra de bajas de 10 años de ocupación soviética en Afganistán. La proporción es aterradora: 60 veces más en Ucrania que en Afganistán.
Las pérdidas rusas en Ucrania afectan desproporcionadamente a regiones pobres y repúblicas étnicas. Bashkortostán, Buryatia, Daguestán y Krasnodar Krai reportan de forma constante el mayor número de fallecidos. Minorías étnicas como carne de cañón antes que representantes de la etnia rusa, observándose una estrategia de reclutamiento intensivo en repúblicas étnicas y áreas rurales remotas y miserablemente pobres, reduciendo el impacto directo en grandes centros urbanos como Moscú o San Petersburgo, cuya clase acomodada vive tranquila viendo la guerra por televisión desde el sofá de sus casa, mientras sus hijos en edad militar, o bien son intocables en las universidades rusas o estudian en los centros de enseñanza más elitistas de Europa y Estados Unidos rodeados de toda clase de lujos.
Esto es la Rusia de Putin. Moskovia lleva siglos queriendo ser Rus. Queriendo deshacerse de su pasado asiático mongol intentando blanquear su oscura historia sacrificando sus etnias orientales «poco eslavas» a costa de intentar secuestrar la siempre europea sociedad ucraniana descendiente de la Rus de Kiev.
Ver en este blog:
RUSIA un mito creado por Moskovia
Los zares de Moskovia, lo que hoy conocemos como «Rusia», eran conscientes de las limitaciones de no tener un pasado noble con el que cimentar una nación y mucho menos un gran imperio. Para lograrlo, necesitaban embellecer y expandir su oscura y limitada historia asiática usurpando la de otros, por lo que decidieron apropiarse del glorioso pasado y el nombre reconocido en Europa de Kievan Rus
Como dijo Mercator: «Los mapas son los ojos de la Historia». Gracias a los cartógrafos europeos que desconocen los engaños y manipulaciones de los zares, se conservan una gran cantidad de mapas, elaborados principalmente por italianos, franceses, holandeses y alemanes, que dan testimonio de la verdadera historia y origen de Moskovia. Más de setenta de estos mapas aparecen en esta publicación.
Cómo «luchó» la URSS contra el fascismo 1939-41
En la década de 1930 el periódico «Pravda» era el principal medio de comunicación del Partido Comunista. En vísperas del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la URSS y Alemania firmaron el 23 de agosto de 1939 un pacto de no agresión conocido como pacto Ribbentrop-Mólotov. Después de eso, la retórica de los periódicos soviéticos cambió significativamente: la palabra «fascismo» y derivados de raíces similares prácticamente desaparecieron de las publicaciones durante dos años.
Rusia en 1839 – Cartas del marqués de Custine
Una mirada a la Historia para entender la Rusia de hoy: la Rusia que el marqués de Custine dibuja en 1839 es un mundo asiático con pretensiones y falsas apariencias europeas. Custine ve al pueblo ruso como burdos imitadores de Europa que recurren a la astucia y a la mentira como forma de supervivencia
frente a una clase dirigente que intenta acreditarse ante el extranjero sirviéndose del exhibicionismo y del derroche.
El día en que ‘Moskovia’ pasó a llamarse ‘Rusia’. Se cumplen 300 años
El 22 de octubre (2 de noviembre del calendario actual) de 1721, tras el Tratado de Nystad por la victoria sobre Suecia en la Gran Guerra del Norte, Pedro I el Grande es proclamado por el Senado y el Sínodo, Padre de la Patria y Emperador ‘de toda Rusia‘ y por consiguiente, los moskovios son declarados ‘rusos’. Este fue el punto álgido de un proceso que había comenzado dos siglos antes cuando Iván IV el Terrible siendo Gran Príncipe de Moskovia se autoproclamó zar en 1547. Con el comienzo del Zarato moskovita que duraría hasta la fundación del ‘Imperio Ruso‘ en 1721, se intensificó el reclamo de Moskovia por la herencia no solo de la Rus de Kiev, sino también del Imperio Bizantino.
