.

.

.
Un interesante artículo publicado en Traveler de las playas donde vivo
.

PLAYAS DE HUELVA: 25 MANERAS DE SUCUMBIR AL EMBRUJO DEL ATLÁNTICO
Salvajes, urbanas, sibaritas y multitudinarias. 120 kilómetros de costa dan para todo tipo de playas, sobre todo si ocurre como en Huelva, que cada centímetro es aprovechable. Imposible que no encuentres un trozo de paraíso para perderte, encontrarte o darte un baño de multitudes. Descúbrelas en bicicleta, serpenteando entre pinares, en coche, dejando que los largos atardeceres atlánticos se peguen a tu retrovisor o dándote un paseo de esos que hacen historia.
De Isla Canela, puerta a puerta con Portugal, a Matalascañas, la playa más urbana de todas y la Puerta del Parque de Doñana encontrarás mil razones para dejarte querer por el roce de las olas, más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media de 18 grados. Y todo esto, a la sombra de los pinos.
Ayamonte.
En plena desembocadura del escurridizo Guadiana y mirando a Portugal las playas de Ayamonte se caracterizan por sus largos horizontes de agua y arena, más de siete kilómetros de marismas, dunas y espacios de increíble belleza.
1. Playa Isla Canela. Marismas, caños, arenales y dunas. No te pierdas la Torre de Caneladel siglo XVI, ni la posibilidad de llegar en bicicleta por su carril bici que sale de Ayamonte. Si vas en patines también serás bienvenido.
2. Playa Punta del Moral. En el estuario del río Carreras encontrarás una playa de arena y piedras, con aguas tranquilas y un mausoleo romano del siglo IV.
3. Playa de los Haraganes. Un curioso sistema de dunas la separa del Paseo Marítimo, de modo que es una playa tranquila.