Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

ODESSA – La Perla del Mar Negro

.
 18  enero  2013
 Actualización de la página
.

Por su situación y población Odessa constituye la quinta mayor ciudad de Ucrania, la ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del mar Negro.

 

El famoso crítico literario, periodista y filósofo ruso del siglo XIX Vissarión Belinsky llamó a Odessa “la tercera de las ciudades rusas” por su importancia, mientras el poeta Alexander Pushkin la caracterizó como “la más europea de las ciudades rusas”.

El estilo arquitectónico de Odessa, influido por el francés y el italiano, da un aire mediterráneo a la ciudad que a menudo es denominada como la Perla del Mar Negro.

La ciudad y el puerto de Odessa se fundaron oficialmente en 1794, por un decreto de la Emperatriz Catalina la Grande como la principal puerta marítima del sur de Imperio ruso. La iniciativa fue del español (y contralmirante de la Armada rusa) conde José de Ribas que dirigió la construcción de la ciudad, de la fortaleza y del puerto, diseñados por el ingeniero holandés Franz de Volán

.
.

Fundador Jose de Ribas

  El Español José de Ribas. Fundador de Odessa.
 

El nombre elegido para la ciudad fue el de la antigua colonia griega de Odessos (Οδησσός) cerca de la legendaria región habitada por las mitológicas amazonas, y en 1795, la emperatriz cambió el género al femenino, Odessa.

 

 

.

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s