al Sur de un horizonte

Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

Acerca de este blog

Me llamo Carlos y antepongo viajar a la fotografía,

 por lo que la mayoría de imágenes publicadas  son el resultado de lo que encuentro y no de lo que busco.

La Fotografía como un medio y no como un fin.

 

PÁGINA de FACEBOOK

INSTAGRAM

FLICKR   

PINTEREST

  

            ”Viajar es en la juventud parte de educación y en la vejez parte de experiencia»

Francis Bacon 

.

07 FIOLENT 11

Sevastopol – Fiolent

 

De un blog de fotografías a uno de viajes

y desde 2013 a uno de opinión

 

Lo que empezó siendo hace unos años una solución para que familia y amigos pudiesen disfrutar de forma individual de las imágenes a la vuelta de un viaje, me llevó a subir las imágenes de mis viajes a Sky Drive, Flickr y más tarde Instagram.

Con la aparición de Panoramio fui complementando la información con la posición geográfica donde fueron tomadas muchas de ellas. El sentido de este blog que empezó siendo de ámbito familiar y amistades cercanas, lo hice público para evitar dar periódicamente permisos a quien quisiera visitarlo.

Al principio el grueso de la información de este blog radicaba casi exclusivamente en imágenes almacenadas en esas webs. Con el paso del tiempo he ido aportando información sobre las fotografías publicadas y los lugares donde fueron hechas, y con ello, de mis viajes. Una cosa fue llevando a la otra, por lo que este espacio acabó convirtiéndose con el tiempo en un modesto blog de viajes donde, eso sí, la fotografía siguía teniendo un protagonismo principal ya que aparte de ser aficionado a este arte, considero que el primer impulso que nos lleva a viajar es VER, acompañado después de cualquier otro como es conocer, aprender, convivir, y mil motivaciones más.

 


 

Mis repetidos viajes a Ucrania y Crimea desde 2006 hizo que desde finales de 2013 este blog de relatos con información turística evolucionase hacia la opinión crítica que tengo sobre la crisis generada por Rusia a partir de 2014.

A nadie trato de convencer de lo que allí sucede en uno u otro sentido, pero mi conocimiento sobre este país y su gente me obliga a adoptar esta actitud y reflejar mi visión alejada de la influencia de la propaganda, ya que a diferencia de otros, no opino desde el sofá de mi salón, sino desde mi experiencia personal en aquellas tierras.

.

Mas allá del horizonte

De todas formas, tanto a los anteriores visitantes de mis imágenes como a los actuales en busca de relatos, bienvenidos a este transbordo. Desde aquí podrás continuar más allá del horizonte. Porque la magia de viajar es saber que vayas donde vayas, por muy cerca que te encuentres o lejos creas haber viajado, hallarás siempre un horizonte y tras él, la misma pregunta… Puede que encuentres la respuesta en tu próximo viaje.

.

Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

– – –

.

Licencia Creative Commons
Los artículos creados por el propietario de este blog está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de https://alsurdeunhorizonte.com/.
Los textos traducidos o materiales de otros autores deben utilizarse siguiendo la licencia del autor original

7 comentarios sobre “Acerca de este blog

  1. Hola Carlos! Por casualidad he dado con tu blog, y como soy un enamorado de Ucrania, creo que vas a tener un seguidor fiel.

    Un saludos muy efusivo!

    Me gusta

  2. Hola Jorge
    Gracias por tus comentarios. Algo pasó con el filtro de mensajes que no me los ha mostrado hasta hoy. Yo también sigo tu blog y tu página de FB. Me parece de lo más interesante pues como tú, siento cierta debilidad por los países del Este.

    Me gusta

  3. Hola Carlos, desde hoy mismo tienes un seguidor más en tu blog 🙂 Me gustan mucho los detalles de tus entradas. Actualmente vivo en Polonia y desde mi bitácora intento también describir los maravillosos países al este de Europa con los que especialmente disfruto. ¡Gracias!

    Me gusta

  4. Hola Víctor.
    Encantado de poder darte información cuando te haga falta aparte de la que encuentres en este blog. Lo mismo digo del tuyo. Lo sigo desde que lo descubrí. Claro, directo y ameno. No se puede pedir más.
    Un saludo!

    Me gusta

  5. Hola Carlos. Me he pasado por aquí a través del comentario que has dejado en mi blog y me alegro descubrirte pues Ucrania es un país al que llevo unos años queriendo ir. Yo trabajo vendiendo coches y tengo un cliente Ucraniano al que le veo mucho y siempre acabamos hablando de su país.

    Me guardo tu blog para irme empapándome para cuando vaya!

    Un abrazo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: