Si quieres pasar un inolvidable día de campo en esta gran ciudad, es perfectamente posible. Se trata de otro de los tesoros que nos brinda Kiev. Uno de los parajes que no hay que dejar de visitar aprovechando cualquier día soleado: El Museo de Arquitectura Popular de Ucrania. (Pirogovo).
En este museo al aire libre está representada la arquitectura rural de las diferentes regiones históricas de Ucrania. Este complejo arquitectónico y paisajístico se encuentra al sur de la ciudad muy cerca del  bosque Golosievsky, y en sus 150 Ha. se encuentran concentradas más de 300 muestras de la arquitectura popular comprendida entre los siglos XVI a principios del XX, así como escuelas de pintura tradicional, de herrería, alfarería y mimbre. Pudiendo adquirir sus artículos como recuerdo de la visita en el interior de las propias casas-museo.

Pirogovo
 Una vez pagada la entrada, 20 Grivnias, (unos 2 €), dentro del parque eres libre de andar por caminos, bosques y prados. Entrar y salir en cualquiera de sus casas-museo, jardines,  iglesias rurales, graneros, molinos, corrales y un sinfín de edificaciones. Los interiores de las casas y graneros muestran al detalle exposiciones etnográficas con el mobiliario y utensilios cotidianos  de la época, y a disposición de cualquier visitante se encuentra una escuela de equitación, tiros de caballos y paseos ecuestres, así como tres restaurantes de cocina tradicional.
Los fines de semana es posible asistir a los oficios religiosos ortodoxo, así como celebraciones nupciales, bautismos y misas de réquiem en las iglesias rurales del parque así como misas greco-católicas en la iglesia del Manto de la Virgen.
Este espacio natural es un verdadero regalo para los sentidos y un breve descanso para mente y espíritu. Merece la pena detener el tiempo por un día y dejarse llevar por el ritmo pausado pero intenso que marca  la naturaleza en este magnífico paraje.

Sigue leyendo.

.