Vivimos bajo un mismo cielo aunque divisemos distintos horizontes

CHERNOBYL. XXV años nos contemplan » Chernobyl

XXV Aniversario

2 comentarios

  1. Anónimo

    Personalmente, no me gusta que se celebren aniversarios de estas cosas. Las catástrofes se deberían olvidar y ya está. ¿Para qué buscar los tres pies al gato? Todos sabemos lo que pasó y a las víctimas del accidente no les gustaría que, aún hoy, se removiera lo que pasó hace veinticinco años. El morbo que dan estas cosas simplemente me repugna. Dejadlos descansar en paz, por favor.

    Me gusta

    5 mayo, 2011 en 12:27

    • Respeto tus gustos sobre lo que entiendes como celebraciones y tu opinión de que el olvido es la mejor escuela para seguir avanzando, así como tu particular visión de que el morbo es el motor que alimenta estos recuerdos.

      Porqué lo acepto?, es evidente, es tu forma de verlo. Pero lo que no creo que tu opinión debas hacerla extensiva a las miles de personas que aún hoy siguen sufriendo tan terribles consecuencias.

      Por circunstancias que no vienen al caso viajo con cierta frecuencia a Kiev. Conozco familias de afectados y mi compromiso es ayudar a transmitir lo que sienten y piensan recordando aquellos días. Y nada más lejos de la realidad que querer olvidar a sus víctimas y todo lo sucedido. …”No desaparece lo que muere, solo lo que se olvida”

      Si miras en este blog verás que Kiev está regado de monumentos a situaciones tan dramáticas como las dos grandes guerras, el terrible Holodomor de 1932, los caídos en Afganistán, los niños de Baby Yar y un sinfín de memoriales que les recuerdan en todo momento de dónde vienen para saber a dónde van.

      “Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”
      Jorge Ruiz de Santayana. Escritor y filósofo.

      Me gusta

      6 mayo, 2011 en 23:18

Es opcional incluir correo, nombre o web

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s